En el parte presencial del miércoles por la noche desde el área de salud se informaron la llegada de 17 resultados, de los cuales dos fueron positivos y quince negativos. Los mismos habían sido enviados durante los últimos días de la semana pasada y tenían una considerable demora ante el intenso trabajo que tiene el Laboratorio de la ciudad de Azul.

Asimismo, se esperaban 36 resultados más que se conocieron ayer por la mañana de los cuales fueron 19 positivos y 15

negativos, los dos restantes se realizaron a pacientes para el otorgamiento del alta, ambos fueron positivos por lo cual siguen siendo considerados pacientes activos y continúan con su recuperación.

Con esta cifra de 40 activos y 16 casos en estudio, los profesionales se mostraron conformes dado que en otros momentos del brote la cifra osciló en los 80 casos, número que actualmente ha tenido una significativa baja.

Aislamiento para quienes

viajen a Olavarría y Azul

El Dr. Fernando Andreatta, director del Hospital Municipal indicó que las ciudades de Azul y Olavarría fueron incluidas entre aquellas consideradas con circulación comunitaria, por lo cual deberán realizar aislamiento de 14 días quienes lleguen a Laprida desde esa ciudad.

En las últimas semanas, ambas ciudades de la región han aumentado en forma exponencial la cantidad de casos activos y esos datos numéricos han llevado a las autoridades municipales a tomar esta determinación para quienes viajen a las ciudades de Azul y Olavarría o aquellos que vengan desde esos lugares a Laprida.

En el caso de Azul, es la primera vez que Laprida lo incluye entre las ciudades de aislamiento mientras que en el caso de Olavarría regresa a esta situación después de varias semanas.

Por su parte se aclara en el encuentro con la prensa local es que aquellos que viajen por razones de salud, no deberán realizar el mismo, pero deben presentar certificado con horario de inicio y finalización de atención por parte del profesional que los atendió al regresar a Laprida, en caso de no tenerlo deberán realizar la cuarentena y también tendrán el permiso especial comisionistas debiendo cumplir con los respectivos protocolos de viaje.

Azul y Olavarría se suman a las ciudades de Buenos Aires junto a las 40 que conforman el AMBA, Mar del Plata, Bahía Blanca, Coronel Pringles, Chivilcoy, Cachari y Tandil. Esta medida comenzó a regir desde el 9 de septiembre de 2020.