El juicio bajo modalidad de jurados a Jorge Antonio Monges, acusado de cometer dos casos de abuso sexual, estaba previsto para los días 21 y 22 de febrero pero fue suspendido ya que tres de los seleccionados no cumplían las condiciones necesarias por "ser familiares directos de detenidos".

Monges se encuentra detenido desde octubre del 2019 y está acusado de cometer el delito caratulado "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por una persona encargada de la guarda (dos hechos) en concurso real entre sí".

Durante la conferencia de prensa de Animate llevada a cabo este jueves, una de las denunciantes que mantiene un lazo de sangre con el acusado expuso que "la fiscal me avisó el mismo día del juicio. Es todo un proceso que no se termina nunca, que te daña moralmente y físicamente".

Seguidamente tomó la palabra otra de las mujeres que vivió un episodio de violencia con Monges y que también mantiene un lazo de sangre con él, y muy conmocionada por la situación expresó que respecto a la suspensión del juicio, "primero me enojé, tenía mucha bronca pero agradezco hoy que la Fiscal se haya puesto la causa al hombro y haya podido ver que había tres personas que no estaban en condiciones de votar porque de lo contrario hoy quizás él estaría libre y nosotras somos las que nos tenemos que esconder".

Aún no se conoce cuando será la próxima fecha del juicio por jurados, pero la denunciante planteó que llegado ese momento, "le pido a todos los que tengan que votar ese día que nos miren como niños, porque hoy hablamos con 30 años, que podemos, que tenemos voz, pero a nosotros nos abusaron cuando eramos niños". 

Asimismo, para finalizar hizo hincapié en la dura situación de tener que contar el angustiante relato una y otra vez. "Nadie puede entender lo difícil que es hablar, y no se lo deseo a nadie. Solo quien lo vive puede saber realmente de qué se trata".