Suspendieron una carrera de galgos en un predio rural e infraccionaron a una docena de personas
Agentes del Comando de Prevención Rural Olavarría arribaron a un campo cercano a Crotto luego de que fueran alertados sobre la existencia de este evento, que está prohibido por la ley 27330. Los hombres identificados eran de Pontevedra, Merlo, y de Capital Federal.
De forma oficial se difundió que ayer personal del Comando de Prevención Rural (CPR) de Olavarría se acercó a un establecimiento rural sin denominación ubicado en el Cuartel II, en cercanías de la localidad de Crotto, "a raíz de haberse tomado conocimiento de la realización de posible evento de carreras de perros galgos". El predio rural se encuentra sobre el camino vecinal "El Triángulo".
En el lugar había 13 hombres de entre 31 y 46 años con domicilio en Pontevedra, partido de Merlo, y de Capital Federal, que fueron identificados por los agentes policiales. Además en el interior del predio rural encontraron 17 perros raza galgo y dos vehículos, uno marca Fiat y uno marca Volkswagen. Acerca de las personas presentes en el campo se refirió además que a través de la Red Informática Policial se logró identificar que se habían trasladado en un furgón marca Renault.
Luego de realizar la requisa de los vehículos y el sector encontraron además una liebre europea muerta, y acerca de los perros encontrados se refirió que los animales fueron restituidos a sus propietarios.
Carrera prohibidas
Acerca de las actuaciones iniciadas, por una parte se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Olavarría, que coordina el fiscal Miguel Piñeiro, y se instruyeron actuaciones por presunta infracción a la ley 27330.
Dicha normativa prohíbe las carreras de perros de cualquier raza en todo el territorio nacional, y fue promulgada en noviembre del año 2016. La misma impone penas de 3 meses a 4 años de prisión y multas de entre 4 mil y 80 mil pesos para quien "organizare, promoviere, facilitare o realizare una carrera de perros, cualquiera sea su raza".
En paralelo se giraron actuaciones al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, "en virtud del empleo de perros galgos para la captura de la especie, en época de veda, careciendo de licencia de caza y permiso escrito del ocupante legal del agro", de acuerdo a lo que refirieron voceros policiales.