Está también próxima a iniciar la pintura del techo y paredes de la Sala "Evelina Aitala", mientras que en la exterior del edifico dejará su impronta el artista plástico lamadritense Juanjo Kaufmann, mediante la intervención de uno de los muros.

En la misma línea de acción, el carpintero Edgardo Araya ha iniciado ya la renovación de las aberturas, se colocaron tres nuevas ventanas -respetando el diseño original- y se continúa con la restauración del resto de las aberturas del edificio. En la medida que se vaya efectuando la renovación se irán reemplazando los vidrios existentes, por nuevos translucidos.

Simultáneamente, y como parte del proceso de reemplazo de la totalidad de la instalación eléctrica, el electricista Sebastián Gavio colocó un nuevo medidor y se instalará un nuevo tablero. En una segunda etapa se realizará el cableado subterráneo de manera independiente para cada una de las salas. Está también próxima a iniciar la pintura de la Sala "Evelina Aitala".

Estas acciones tienen por objeto la recuperación edilicia y puesta en valor de este espacio que forma parte del patrimonio histórico de nuestra comunidad.