Ese plazo se cumpliría recién el día viernes y por eso los afectados están como en una "nebulosa jurídica" y las inquietudes surgen en cada charla.

Lo que está en claro que la propia empresa distribuidora de electricidad había acordado con el Municipio suspender los cortes de servicio hasta el 30 de septiembre y eso permite dar cierta tranquilidad.

Lo cierto es que ya pasó un día y no hay comunicaciones oficiales -ni extraoficiales- respecto a cómo proceder. Muchos vecinos tienen temor porque los vencimientos de la doble facturación se vence por estas horas y por ello requieren que haya una vía clara y concreta: del Municipio, de EDES o del mismo Oceba.

La comunicación que recibió el lunes el Ejecutivo lamatritense establece entre otros puntos, que la distribuidora debe abstenerse de suspender los suministros afectados; proceder a refacturar las liquidaciones, respetando los 30,5 días para un período mensual de facturación; atender y resolver favorablemente, y acorde a las posibilidades de cada usuario, los reclamos efectuados. Ahora resta aguardar si finalmente EDES acatará la medida y qué ocurrirá con los usuarios que ya pagaron las tarifas.

Entretanto ayer por la mañana un grupo de autoconvocados mantuvo una reunión con el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Morante, en la que el edil les explicó qué pasos deben seguir para exponer la problemática a través de la Banca del Ciudadano.

El conflicto no está resuelto ni mucho menos. Faltan vías de comunicación concretas y claras para dar una respuesta a los afectados.