La situación de los taxistas ya venía complicada antes de la pandemia, pero el contexto actual agravó aún más las cosas.
Con la cantidad de viajes reducida considerablemente y aquellos puntos estratégicos completamente cerrados,"en el mejor de los días hacemos cinco viajes y no nos alcanza ni para el combustible", contaron a EL POPULAR.

La difícil realidad que atraviesan los lleva a solicitar ante el Municipio que les otorgue una parada en el centro, en la zona de Carrefour. El pedido no es nuevo, "hacer un par de años solicitamos esto mismo porque para nosotros sería muy importante contar con pasajeros de esa zona. Incluso ingresamos el pedido por mesa de entrada, como corresponde. También hablamos con Hilario Galli (actual secretario de Gobierno)", pero nos dicen que lo van a analizar y ahí queda, no tenemos más respuestas".

Hace un par de meses, el pedido se reiteró, "pero no hemos logrado que se avance en este reclamo", contaron los taxistas. Ahora, en medio de la pandemia, la situación "tocó fondo" y el pedido de una nueva parada volvió a tomar fuerza.

En Olavarría son 50 los taxistas que viven de la actividad y que ya no pueden sostenerse. Dos de sus principales fuentes de ingreso están paralizadas en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El Bingo tiene sus puestas cerradas y lo mismo sucede con la Terminal de ómnibus, ambos lugares -además- no tienen un horizonte claro de cuándo volverán a funcionar con normalidad. En tanto que el Hospital Municipal "Dr Héctor Cura" trabaja solo con urgencias, por lo que la concurrencia de gente es mucho menor.

En este contexto, ganar una parada en la zona del centro de la ciudad, donde la afluencia de personas es más concentrada, "nos permitiría lograr hacer algo más de viajes al día".

La nota completa en diario El Popular