Toda la fuerza y la potencia en las pinturas de Othasegui
Martín Othasegui es el artista plástico local -también gran trabajador de la cultura de nuestra ciudad- que desde el viernes expone sus obras en el Museo Dámaso Arce. A Noticias, Canal Local le contó sus inspiraciones, de "las pinturas de cuarentena" y el rescate de la fotografía a la que se le pone color.
La entrevista a este artista olavarriense, que estuvo y está de los dos lados del mostrador. Trabajador de la cultura y artista expositor.
Fotografías clásicas en pinturas modernas
El artista expuso dos líneas de trabajo y una tiene como base las fotografías. "Me parece que la intención de ponerle pintura a estas fotos, intervenirla es como tomar de referencia a eso y traerlo a la actualidad con un tipo de pintura que también es moderna, como se hacía antiguamente rescatando un poco también la historia" consideró.
Sobre la segunda línea que integra la muestra contó que es "más abstracto" y que tiene una relación directa con el "lugar en donde se hicieron. Se hicieron en el campo, en un espacio abierto, en el paisaje donde yo caminé cuando era chico, básicamente porque es el lugar donde yo nací".
Esta segunda línea, son cuadros de grandes dimensiones que fueron hechos en ese lugar.
Fitte sobre Othasegui
El reconocido artista Daniel Fitte dijo sobre el artista. "La obra de Martín Othasegui parece contener su fuerza más grande, la de ser tan auténtica que ni su autor es consciente quizá. Y esta cualidad, que lo tiñe de incertidumbre, es a la vez la razón de su virtud como artista pintor. Celebro esta exposición porque alienta y aporta a la pintura la energía necesaria, donde mirarnos, ser parte y reconocernos".
Remarcó que la parte de su obra relacionada a la fotografía tiene que ver con su trabajo en los distintos museos del Partido. Ese recorrido le permitió encontrarse "con referencias históricas muy importantes que también me ayudaron un poco a re-conectar con mi lugar, con mi historia".
Estar del otro lado del mostrador
Martín ahora está de nuevo en un museo, pero como expositor. Y eso en definitiva, produce otras sensaciones. "Volver acá, al museo donde tanto tiempo trabaje, desde otro lugar, traer mi obra es como un placer, la verdad" cerró entusiasmado.