La fiesta de la ganadería argentina era completa: haya sol o lluvia, la inmensa cola para recorrer La Rural daba cuenta del interés de grandes y chicos, nacionales y extranjeros, por los animales de nuestros campos. Y hay vacas, caballos, ovejas, aves. La única ausencia importante este año son los cerdos, por la prevención de la gripe porcina que impuso el Senasa (ver aparte).

Pero no solo de animales vive la Expo. El público puede admirar vehículos, maquinarias, tecnología de punta, demostraciones; también, saborear la mejor carne argentina y los más espectaculares quesos y fiambres. Y luego de tamaña celebración de los paladares, admirar las más hermosas artesanías venidas de todo el país.

En recuperación

Mientras tanto, se suceden reuniones, charlas y seminarios. Los primeros días, por ejemplo, tuvo lugar la Semana de la Carne. Y ya hacia fines de julio se reunió en La Rural el grupo de empresarios del G6, quienes afirmaron que la economía "ya comenzó su recuperación".

Los referentes del agro, construcción, industria, bancos, mercado de capitales y del comercio evaluaron "que lo peor de la crisis ya pasó", y se mostraron expectantes de que la economía encuentre un ritmo de mayor dinamismo.