"En la canción podés elegir expresarte como quieras, todas las texturas son válidas. Una canción puede ser un cuento corto, puede ser exponer una idea, decir una plegaria, una protesta, un rezo, un grito de agonía, o una fiesta. Podés pensar en tu idioma desde otro lugar. Las palabras moldeadas por la rítmica y melodía musical cobran otro sentido", describe Latorre a Télam.

Y sobre ese territorio estético y expresivo, el joven trovador compuso y registró una decena de piezas que asume desde la guitarra acústica, el bajo fretless y la voz, acompañado de Gabriel Chakarji en piano, Rob Taylor en contrabajo y Noam Israeli en batería y voz.

"Fuera de mi piel" fue registrado en mayo de 2019 en Nueva York pero aquí se lanzó digitalmente días atrás por medio de Shagrada Medra, sello y usina creativa que el artista Carlos "Negro" Aguirre comanda desde Entre Ríos y donde se da cobijo a músicas diversas de enorme libertad expresiva.

Con este trabajo, el músico nacido en 1990 en el área de la bahía de California que entre sus seis y 19 años vivió en la Argentina donde se formó como bajista y participó en grupos de rock, pop, folk y fusión, da un nuevo paso.

En 2009 se mudó a San Francisco, California, donde fue alumno de Kai Eckhart (bajista de John McLaughlin) y dos años después recibió una beca para estudiar en Berklee College of Music en Boston, graduándose en 2014 con todos los honores y llegó a colaborar con artistas de renombre, como la peruana Susana Baca.

Hacia 2015 Tomás lanzó su álbum debut "Vidala espera", de música instrumental y desde su rol de bajista colaboró con Nacho González, Aliya Cycon, Trio LosPezes, Juan Pérez Rodriguez, Nahuel Bronzini y Skattitude, entre más, y luego se se asoció con el compositor kuwaití Yousif Yaseen para publicar "Visions" (2016) que combina elementos musicales de Medio Oriente con música clásica contemporánea, jazz, folk y más.

"Nueva York es un lugar de mentalidad muy abierta cuando se trata del arte. Mucha gente busca activamente escuchar música fuera del ‘mainstream’." Tomás Latorre "Yaseen tuvo un enorme impacto en mi manera de usar la voz y de componer las partes de la guitarra. Lo veo como a uno de esos artistas absolutamente libres y sin límites, no hay nada que no pueda hacer. El te lleva a lugares muy personales y muy lejanos. Dudo que ‘Fuera de mi piel’ pudiera existir sin ‘Visions’", confiesa Tomás. Télam