Este convenio fue suscripto entre la Dirección General de Escuelas Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, en la ocasión representada por el Subsecretario de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat y por el Municipio de Laprida, Pablo Torres.

Tal como había anticipado meses atrás el Intendente, esta obra se irá ejecutando por etapas y de esta manera dejar en funcionamiento la Escuela Técnica N° 1, planificación que se desarrolló conjuntamente con las autoridades de la Escuela y con todas las partes involucradas.

Este convenio firmado para retomar la obra de la Escuela Técnica Nº 1, en su 1ª etapa, con financiación con recursos de la DGCyE, y consta de una inversión de 34 millones doscientos veintisiete mil pesos.

En esta primera etapa de la obra que se retomará y que deberá realizarse dentro de los 150 días venideros, los trabajos a realizarse incluyen la refacción y reparación de cubiertas y muros debido a filtraciones, ejecución de estructura resistente, mampostería e instalación pluvial faltante.

Gestiones para que Laprida siga creciendo, y para que las y los alumnos que concurren a la Escuela Técnica, puedan contar finalmente con su espacio propio.