Recolectan 250 toneladas de desechos y barren 2 mil cuadras por día. Pero además de este servicio ofrecen todo un abanico de prestaciones. Lo hacen con certificaciones de calidad y ambiente.

"En general, poco nos preocupamos por los residuos hasta que el daño es irreversible" y por eso "contamos con un plan estratégico a largo plazo y nos proponemos ser una empresa líder en la gestión integral de residuos públicos y privados" plantea Lucas Rey, gerente general de Transportes Malvinas SRL.

La empresa tiene en sus manos la gestión de los residuos en las ciudades de Olavarría, Azul, Tres Arroyos y parte de Tandil. Nació en 1975, gracias a un grupo de emprendedores argentinos liderados por Eduardo Rey. El objetivo era dar solución profesional a los servicios de recolección de desechos domiciliarios y así Transportes Malvinas SRL fue pionera a nivel país en la prestación de servicios integrales de higiene urbana cuando el ambiente no era tema de agenda pública.

La empresa actualmente está presente en Gran parte del centro y sur de la Provincia de Buenos Aires con servicios y ejecución de obras para el ámbito público y el privado.

Con un crecimiento sostenido, investigación, desarrollo y tecnologías amigables, cuenta con servicios de calidad certificada y un equipo humano de profesionales que pone pasión, creatividad y apertura para afrontar nuevos desafíos.

No hay dudas de que el sello distintito de Malvinas son los residuos domiciliarios e industriales pero también realiza una diversidad de tareas que van desde el mantenimiento de espacios verdes y la obra pública hasta la gestión integral del Cementerio Parque "Loma de Paz" de Olavarría.

Soluciones innovadoras

Todos los días, la firma recolecta cerca de 250.000 kilos de residuos y barre más de 2.000 cuadras. Lo hace con certificación en Gestión de Calidad (ISO9001) y Gestión Ambiental (ISO14001), de la mano de más de 350 colaboradores. También proveen soluciones ambientales en el ámbito territorial de la Cuenca Matanza - Riachuelo para ACUMAR.

Dispone de equipamiento de última generación y alta tecnología en maquinaria. En el Relleno Sanitario de Olavarría cuenta con una Planta de Biogás, con 13 pozos para captura y posible transformación de dicha energía en electricidad.

En Tres Arroyos, opera una planta de recuperación de materiales donde se procesan más de 50.000 kilos de residuos por día, de los cuales un 14% es reutilizable.

Desde la empresa pretenden "ser agente de cambio para la sociedad en la gestión, tratamiento de residuos y su valorización, ofreciendo soluciones innovadoras con el fin de minimizar o eliminar impactos ambientales negativos".

El eje está puesto en "maximizar el valor de los recursos y minimizar, o incluso eliminar, el impacto ambiental para que tanto nuestra economía como el medio ambiente puedan prosperar".

"Desde Transportes Malvinas celebramos el compromiso de las nuevas generaciones que exigen el uso racional de las energías, la recuperación y reciclado de materiales, así como también apuntan a las economías circulares".

Es que uno de los principales desafíos de Transportes Malvinas es justamente estar allí, para materializar y gestionar ese deseo de supervivencia en nuestro planeta logrando una "conjunción entre los recursos económicos disponibles y estos estándares. Por ello consideramos a la co-creación como uno de nuestros valores".