Desde la Asociación que fue creada de forma reciente para debatir acerca de temáticas viales destacaron las tareas realizadas días atrás en este sector de la ruta, luego de que expusieran los daños y falta de mantenimiento que ponían en peligro la vida de los automovilistas, algunos de los que, por trabajar en predios rurales y campos ubicados en este sector de la ruta 226, recorren este tramo casi de manera frecuente.

“Se ha visto gente trabajando, haciendo cambios de cartelerías y otras tareas”, refirieron a EL POPULAR desde “Somos Amigos de la Vida” sobre las recientes obras. En el reclamo de los integrantes de esta agrupación resaltaban el mal estado en que se encontraban la calzada, las banquinas y alcantarillas del sector que empieza a la altura del kilómetro 300 de la ruta 226 y el acceso a Bolívar; incluidos además los daños en los carteles viales y los pastizales que impedían que se pudiera estacionar en las banquinas.

Días atrás comenzaron a reparar y rellenar huellones que había sobre la ruta, además de que cambiaron varios carteles que se encontraban dañados y guardrails que también estaban rotos. Los trabajos dependen de Vialidad Nacional, luego de que durante la gestión de Mauricio Macri se reorganizaran los tramos viales de las rutas y saliera de la órbita de concesión de “Corredores Viales S.A.”, empresa a cargo del peaje de Hinojo.

“Son trabajos que se empezaron a hacer desde hace una semana y esperemos que continúen”, expresó Pablo González, uno de los miembros de la asociación “Somos Amigos de la Vida”. En contacto con este Diario agregó que “todavía falta bastante como para dejarlo en condiciones ya que hacía bastante que no tenía mantenimiento la ruta”. En una nota difundida por EL POPULAR en junio pasado González refirió que desde alrededor de un año atrás no se realizaban este tipo de tareas.

“Lo que queda, lo más importante, es el desmalezamiento de la banquina y seguir con lo que falta porque si bien los trabajos se están viendo, falta bastante como para dejarla en condiciones”, agregó González sobre el estado de este tramo de la ruta nacional 226. Aprovechó sin embargo para agradecer la pronta respuesta de Vialidad Nacional luego del reclamo realizado desde la agrupación.

Tránsito y vialidad

La agrupación “Somos Amigos de la Vida” fue creada de forma reciente en Olavarría con el propósito de exponer situaciones vinculadas con el tránsito en la ciudad. Además de promover la realización de spots para la concientización vial, impulsan reclamos como el realizado meses atrás ante Vialidad Nacional y también promovieron la reducción de la velocidad máxima en calles de hasta 30 km/h.

"Mientras se hacía desde el Peaje de Hinojo había mantenimiento y ahora hace rato que no se ve", expuso en junio pasado González sobre las obras en la ruta 226.

El referente de la agrupación resaltó en ese momento que las malas condiciones de la ruta eran peligrosas para los automovilistas que circulan diariamente por este tramo vial, y planteó que la falta de desmalezamiento hacía imposible bajar a las banquinas. “Con el tiempo se va perdiendo cartelería, sobre la calzada hay huellones importantes que si te tenés que tirar a la banquina por algún motivo vas a parar al medio del campo”, refirió en ese momento.

Desde la entidad de bien público promovieron meses atrás una serie de videos junto al espacio Foro Olavarría en el marco de la campaña de seguridad vial “Menos siniestros, más camas COVID”. El objetivo es evitar siniestros de tránsito que impliquen ocupación de camas del Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” y del personal de salud, y lograr que los recursos sean destinados a atender a pacientes con Coronavirus.