Está acusado de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" y "portación ilegal de arma de fuego de uso civil". Durante el día de hoy será trasladado a la sede del Poder Judicial: el fiscal Christian Urlézaga que encabeza las averiguaciones lo citó para tomar declaración en los términos del artículo 308 donde además formalizará la imputación contra Castro.

Ayer fueron solicitadas por la Fiscalía y otorgadas por la jueza de Garantías Fabiana San Román las órdenes de allanamiento y detención contra el domicilio del sindicado como autor de la muerte de Cabral en Mitre y calle 17. Por la mañana se cumplió la orden: en el domicilio de calle 17 al 3800 se presentaron los efectivos policiales, pero el resultado fue negativo. No se encontró a Castro ni tampoco elementos de interés para la causa.

A su vez, se avanzó con el relevamiento de lugares donde el acusado frecuentaba para intentar dar con su paradero. Se detalló más tarde que se realizaron "tareas de encubierto" en cinco puntos de la ciudad aunque también el resultado fue negativo.

Otra de las medidas practicadas fue la requisa de un vehículo Chrevolet Astra que había sido secuestrado el mismo domingo, propiedad de la familia de Castro. En ese rodado el acusado había sido visto circulando el día del homicidio tras abandonar su casa.

Con estas medidas en progresión, las fuentes policiales consultadas por este Diario se habían mostrado confiadas en lograr dar con el buscado a lo largo del día de ayer. Finalmente Julián Castro se presentó hacia las 18.30 en la sede de la comisaría acompañado por su representante legal. En ese momento quedó detenido.

Conflicto

El homicidio de Cabral se dio tras una discusión por el volumen de la música en el domicilio donde se hallaba la víctima de 21 años junto a otras personas. No obstante, fuentes de la investigación dejaron saber que entre víctima y victimaria había un "problema previo", sobre el cual no trascendieron más detalles.

Esta situación configura un panorama conflictivo en el sector del barrio 12 de Octubre donde habitan los vinculados al caso: todos viven a poca distancia entre sí.

Ayer apenas pasada la medianoche se registró un incendio en una vivienda de la zona de Mitre y calle 17 que, si bien dejó daños menores en una ventana, se consideró "provocado" y fue denunciado en la sede policial por una moradora de la casa.

Incluso, con la detención de Castro, los efectivos policiales buscaban además dar una señal que descomprimiera la situación en el barrio.