Hasta ayer en General La Madrid la restricción para circular obraba entre las 8 y las 2 AM. Ahora, luego de ocho meses, los vecinos podrán manejarse sin horarios.

La medida beneficia especialmente a los negocios del rubro gastronómico que venían solicitando una ampliación en los permisos. No obstante se mantendrá el tope máximo para la permanencia de personas en el interior, y en el exterior de los bares y restaurantes.

Al iniciar la cuarentena, en la ciudad se impuso un "Toque de queda" a las 17. Luego de algunas semanas se extendió hasta las 19 y más tarde hasta las 22 horas. La anterior disposición la restricción se alargó hasta la madrugada, pero a partir de hoy ya no habrá impedimento alguno en la circulación.

Como se indicó en párrafos anteriores, el Comité comenzó a estudiar los protocolos que se aplicarán desde diciembre y teniendo en cuenta el verano, el inicio de la cosecha y las próximas fiestas.

Las autoridades admiten que hay "una saturación de la comunidad", pero a la vez advierten sobre los riesgos que se corren al liberar las actividades.

Al menos por ahora continuarán los controles en los accesos y la obligación de realizar los confinamientos cuando se viaja hacia o desde ciudades donde la circulación de coronavirus es comunitaria. En recientes declaraciones periodísticas, el secretario de Salud de La Madrid señaló "sabemos que vamos a ir conviviendo con el virus. Y no es que no queremos tener casos, sabemos que los vamos a tener; lo que queremos es poder contener aquellos que entren".