Por la Sociedad Rural de Olavarría estuvieron los dirigentes Sebastián Matrella, José María Ortiz, Daniel Ayçaguer y Alejandro Mendía.

"El objetivo de dicho encuentro fue conocer cómo es el trabajo que realiza la Policía Científica en los hechos de abigeato, cómo es el procedimiento de toma de muestras, análisis y cotejo de ADN" se informó desde la entidad ruralista.

El encuentro tuvo como marco los reiterados hechos de abigeato registrados en el distrito en los últimos meses, los cuales han generado malestar entre los productores. En cuanto a la Sociedad Rural ha mantenido reuniones con distintas autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, así como también funcionarios locales del Municipio, el Concejo Deliberante, de las fuerzas de seguridad y hasta representantes provinciales. En cada encuentro el objetivo pasa por la búsqueda de profundizar las medidas de seguridad y la prevención de este tipo de delitos.

Tras el encuentro del martes, la entidad se refirió al eje central de la central: "la importancia de la toma de muestras y el cotejo de ADN en el esclarecimiento de los delitos de abigeato".

Se informó "se acordó realizar una reunión en la que participen representantes de las distintas dependencias policiales y de la Policía Científica para que el personal que asiste al campo ante un delito de abigeato sepa cuáles son las muestras que serán útiles a la Policía Científica para hacer su trabajo".

En el cierre del comunicado de la entidad rural se destacó que "de esta manera se busca optimizar el procedimiento en su conjunto y lograr mayor eficiencia en el esclarecimiento de este tipo de delitos en nuestro partido".