Luego de un profundo hermetismo en torno a la salud del ex líder de Tan Biónica, se supo qué ocurrió con su cuadro de salud y cómo será su regreso a los escenarios, después de una semana en terapia intensiva. El músico tenía pautados dos shows en La Plata y la participación en el Lolapalooza 2023, conciertos a los que- tras recuperarse- confirmó que asistirá. 

Al respecto de lo que ocurrió con su cuadro de salud, su madre, Marina Charpentier, habló en una entrevista radial con Jorge Lanata: "Creemos que puede haber cometido errores en la ingesta de la medicación. Tiene un solo riñón, no tiene bazo y solo un pedazo de páncreas. Mi hijo no se despertó todavía. No puedo decir mucho más porque es algo que no sabemos. Él está con un tubo porque tiene un infección y está bajo antibióticos, tuvo fiebre, una complicación en el pulmón, ya que sabemos que aún fuma muchos cigarrillos, y cuando una persona se descompensa hay que equilibrar todos sus órganos."

También agregó que "estaba con una neumonía, que en el caso de él entraron y lo entubaron, y lamentablemente en un momento se despertó y se arrancó el tubo, pero con eso se lastimó la garganta, y lo tuvieron que sedar y no se lo pueden sacar hasta que no se desinflame su garganta".

El día viernes 24 de febrero Chano Charpentier despertó de su sedación y se supo que ya estaba respirando por sus propios medios. El ex Tan Biónica se dirigió a su público vía redes sociales: "Hola amigos y amigas: Espero que estén bien y felices. Quiero contarles que ya estoy absolutamente recuperado gracias al sanatorio Otamendi y listo para seguir disfrutando de la vida. "Les cuento que por mi parte sigo haciendo al pie de la letra mi tratamiento en UDIGENS y que tengo muchas ganas de verlos el viernes y sábado en La Plata. Besos". El cantante también aclaró que estos tres shows serán los últimos antes de un descanso que tomará, en el cual de seguro se abocará a su tratamiento.