Tras un allanamiento, detuvieron a un hombre acusado de balear a un hombre
La detención se concretó en una vivienda de Leloir al 400 con amplio despliegue policial. Además, se secuestraron 19 plantas de marihuana. El caso se había registrado en el barrio Nicolás Avellaneda. Ayer se informó que el hombre baleado, de 29 años, mejoró en su estado de salud.
De acuerdo a la información a la que pudo acceder EL POPULAR, el resultado del procedimiento policial fue sumamente positivo dado que, además de la detención, se logró avanzar con otras investigaciones vinculadas a la venta de drogas ilícitas.
Agentes de Comisaría Segunda, Policía Local y GAD participaron de allanamientos simultáneos en tres viviendas en el marco de la investigación de los hechos. En el caso del domicilio de Leloir al 400, del barrio Facundo Quiroga 2, fue detenido Luis Alberto Verón, de 24 años, acusado de "tentativa de homicidio y abuso de arma" contra Juan Marzano.
La causa es llevada adelante por la UFI N.º 7 y si bien no fue confirmado oficialmente, se pudo saber que se avanza en identificar y buscar a un segundo sospechoso de haber participado del ataque.
También, entre las diligencias que tuvieron lugar el lunes se secuestraron 19 plantas de marihuana. Por este hallazgo se iniciaron actuaciones caratuladas "infracción a la Ley 23.737".
En tanto, desde el Hospital Municipal se informó ayer que Marzano, quien había recibido dos disparos de arma de fuego, evolucionaba favorablemente aunque permanecía internado en el centro de salud.
El caso
Los incidentes iniciaron poco después de las 19.30 del sábado, cuando dos personas que se movilizaban en motocicleta habrían realizado varios disparos al aire en las inmediaciones de una vivienda del barrio Ituzaingó. Según se presume, quienes circulaban en el rodado se habrían acercado a este domicilio con el objetivo de agredir a un hombre, que resultó baleado poco después en otro sector de la ciudad.
Alrededor de una hora más tarde, un llamado dio aviso al servicio de emergencias del Hospital Municipal. Se expuso que una persona había recibido disparos de arma de fuego y estaba en grave estado en el barrio Nicolás Avellaneda. Al llegar personal médico en una ambulancia a una casa de calle 16 entre Aguilar y Saavedra, encontraron a la víctima, identificada como Juan Marzano de 29 años.
Había recibido dos impactos de bala, uno en el brazo derecho y otro a la altura del tórax, y por este último la víctima corría riesgo de vida. Marzano fue derivado al área de Cuidados Intensivos del Hospital "Dr. Héctor Cura".
Según trascendidos, los autores de la balacera por la que Marzano terminó gravemente herido serían los mismos que realizaron los disparos al aire en el barrio Ituzaingó, sector donde se domicilia la víctima. El fiscal Christian Urlézaga, subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, caratuló las actuaciones como "homicidio en grado de tentativa y abuso de armas".