En el cierre de la semana pasada el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría resolvió la conversión de aprehensión en detención para dos de los autores del asalto que sucedió el lunes 5 de julio por la tarde en un comercio ubicado en Bolívar y Lamadrid. Los acusados fueron identificados como Federico Barrientos de 25 años y Ariel Baudonotte de 27, a quienes el fiscal Miguel Piñeiro los imputó por el delito de "robo calificado por el uso de arma blanca agravado por la participación de un menor de edad".

Luego de permanecer varios días alojados en el calabozo de la comisaría Primera, Barrientos y Baudonotte fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Sierra Chica, en la que se otorgaron los cupos correspondientes por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Si bien cuando la víctima del asalto declaró ante los policías indicó que habían sido dos las personas que entraron a robar en el kiosco "El Pago", en el momento en que fueron aprehendidos en avenida De los Trabajadores entre Moreno y Lamadrid había con ellos también un adolescente de 16 años.

Este chico también fue imputado por el doctor Piñeiro, quien coordina tanto la UFI 10 como la Fiscalía 23 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, por los mismos delitos. En su caso fue el juez de Garantías del Joven de Azul, el doctor Javier Alberto Barda, quien pocos días después del asalto dictó la detención del adolescente y su posterior internación en el Instituto Leopoldo Lugones.

Los tres olavarrienses fueron aprehendidos por personal del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), de Policía Local y la comisaría Primera cuando intentaban huir en un automóvil, luego de que se concretara un amplio operativo cerrojo. En el vehículo encontraron varias armas blancas, un revólver de plástico y las pertenencias sustraídas.

En el sector donde fueron demorados realizaron una requisa de urgencia en el vehículo en el que encontraron varias armas blancas y un revolver de plástico. El damnificado, que resultó ser el empleado del comercio, había denunciado que los ladrones se llevaron su billetera, unos mil pesos correspondientes a la recaudación del polirrubro, varios atados de cigarrillos y un teléfono celular.

Dos robos

El juez de Garantías Carlos Villamarín resolvió esta semana la detención para un joven de 21 años que fue acusado por dos delitos que sucedieron el último jueves. El ladrón fue aprehendido por los familiares de una de las víctimas, y luego trasladado a la comisaría Primera, seccional en la que hasta ayer permanecía alojado.

Fueron dos los delitos por los que el Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría determinó la detención de Mateo Avendaño. El primero de ellos sucedió en un domicilio de Azopardo al 1400, al que ingresaron a robar luego de forzar una ventana. Los ladrones se apoderaron de dinero en efectivo, prendas de vestir, gorras tipo visera y dos mochilas.

Poco después Avendaño fue aprehendido en cercanías de Collinet y Tacuarí, donde familiares de un adolescente lo retuvieron cuando intentó robarle el teléfono celular al chico a quien lo amenazó con un cuchillo.

Luego de que fuera alojado en una dependencia policial, el propietario de la vivienda de Azopardo entre Tacuarí y Piedras se acercó a realizar la denuncia en la comisaría Primera. Cuando requisaron las pertenencias del joven de 21 años encontraron una suma cercana a los 17 mil pesos y varias gorras tipo visera.