Trasladaron a la Unidad Penal Nº 38 al acusado de robar en un comercio
El delincuente, oriundo de San Nicolás, fue identificado por las cámaras del lugar, ubicado en Bolívar casi Celestino Muñoz, y detenido horas más tarde por personal de la comisaría Segunda. Se llevó dinero y documentaciones.
Darío Rubén Gaitán se encontraba alojado desde los últimos días del año pasado en los calabozos de la comisaría Segunda de nuestra ciudad, y recientemente se dispuso su traslado a la Unidad Penal Nº 38 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica. El hombre, oriundo de la localidad de San Nicolás, fue acusado de ser autor del delito de "robo agravado por el uso de arma".
A Gaitán se lo acusa de haber protagonizado un robo el miércoles 26 de diciembre pasadas las 13, en el supermercado chino "Hola Tíos", ubicado en Bolívar al 4200. En el comercio intimidó a sus propietarios con un cuchillo, y se apoderó de alrededor de 4 mil pesos y una cartera con documentaciones.
Al prestar declaración, las víctimas indicaron que el delincuente era un cliente frecuente del supermercado, y a su descripción se sumaron las grabaciones de las cámaras internas del comercio, donde se vio que llevaba el rostro descubierto. Al día siguiente del hecho, Gaitán fue interceptado por personal de la comisaría Segunda, encabezado por el subcomisario Darío Bonillo, en una vivienda de Necochea al 4200. En ese momento contaba con las mismas vestimentas con las que había cometido el ilícito.
Asimismo, en un allanamiento en una vivienda del barrio Villa Magdalena, donde tenía domicilio Gaitán, recuperaron gran parte del dinero robado. En las inmediaciones hallaron la cartera con documentos, que se encontraba en un terreno baldío.
La investigación fue encabezada por personal de la comisaría Segunda y por el doctor Christian Urlezaga, fiscal subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad.