"Estamos desesperados" decían ayer familiares y amigos del sierrabayense de 36 años que hasta hoy estuvo en internado en una clínica a la espera de ser trasladado a la Fundación Favaloro para recibir la atención correspondiente a su diagnóstico.

Ayer se dio a conocer el reclamo en los medios, y este martes se supo que un juez había advertido que de no recibir respuestas concretas de la obra social, la causa pasaría a ser declarada como "abandono de persona". Bueno, de alguna manera así se sentían Gastón y su familia.

Este martes todo cambio. Durante el transcurso de la jornada desde la obra social a través de una auditora que se presentó donde está internado Vola, se aseguró que desde la prepaga en primera instancia ya se autorizó el traslado e internación en la Fundación Favaloro, e incluso hicieron llegar el alimento especial que era requerido.

Los hechos se dieron después que el caso llegara a los medios y que interviniera un juez. Justamente el mismo magistrado instó a que la prepaga Galeno de ahora en más, también ofrezca una línea directa para dar respuesta a sus afiliados además de un 0800.