Por un lado, personal de la Policía Local de la ciudad de Azul retuvo en cercanías de la Terminal de Omnibus de aquella localidad a dos adolescentes de 15 años quienes habían robado dos bicicletas tipo playera que estaban afuera del Jardín de Infantes Nº 903 de Hinojo. Los autores del hecho fueron hallados luego de ver las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en un comercio cercano a la institución educativa.

En este marco se indicó que los adolescentes habían escapado poco antes del Centro Terapéutico Cumelén. La investigación fue encabezada por personal de la subcomisaría de Hinojo e intervino la UFI Nº 17 del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de Azul, que dispuso la libertad y entrega de los adolescentes a sus progenitores.

Mientras tanto, también ayer un joven de 19 años fue retenido por personal de la comisaría Primera y la Policía Local luego de que sustrajera diversos elementos del patio de una vivienda ubicada en Merlo al 1600. El delincuente fue demorado en las inmediaciones con una pantalla de una estufa y una máquina cortadora de césped, que posteriormente fueron reconocidas por su propietario. Para cometer el ilícito escaló y saltó por encima del paredón del domicilio del barrio Sarmiento Norte.

Ayer se realizó la audiencia ante la doctora María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, donde el joven se negó a prestar declaración y fue imputado formalmente por el delito de "hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa". Posteriormente se dispuso su libertad.