De acuerdo al último parte médico difundido oficialmente, dos de los internos se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva, en tanto que el restante permanece en el sector de Clínica Quirúrgica. Por un lado, un recluso de apellido Arce, que se encuentra en UTI, sufrió una lesión pulmonar y mejora favorablemente. En tanto, en Quirúrgica está otro hombre de apellido Ramírez, oriundo de Buenos Aires, quien en las próximas horas podría ser trasladado para continuar su recuperación en la sede carcelaria de Sierra Chica.

Finalmente, en Terapia Intensiva se encuentra además una persona de apellido Cordero, que fue internado el sábado al mediodía tras recibir una herida de perdigón de goma en una pierna. Su estado de salud es estable.

Las tres personas internadas son sólo unas pocas de la veintena de reclusos que fueron hospitalizados a raíz de dos peleas ocurridas el viernes por la noche y el sábado al mediodía en el Pabellón 5 de la Unidad Nº 38. Algunos fueron dados de alta a raíz de que habían sufrido lesiones leves, y otros continúan su recuperación dentro de la cárcel.

Fuentes vinculadas con la investigación precisaron que se esperan los informes de una serie de actuaciones relevadas dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) por personal del Destacamento de Sierra Chica, para avanzar en determinar cómo se dieron los hechos que culminaron con al menos 17 personas heridas, con golpes y lesiones cortantes.

En las últimas horas se logró tomar testimonio a los reclusos que permanecían internados en el Hospital, y en principio se refirió a EL POPULAR que en las reyertas no habían tomado participación agentes del SPB, sino que las peleas se dieron sólo entre internos, quienes fueron los heridos. Encabeza la causa, caratulada como "lesiones en riña", el doctor Christian Urlezaga, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19.