"proyecto mochi 2020"

"Comenzamos con expectativas porque además estas 23 personas que se contactaron es la primera vez que van a colaborar con el proyecto, así que son vecinos nuevos y eso nos genera cierto entusiasmo", dijo Diana Briscioli a EL POPULAR mientras chequeaba aquellos mensajes que proponían nuevas manos para sumar a la propuesta. Y contó que una de esas personas incluso "nos dijo que quería preparar varias mochis así que eso para nosotros es una noticia realmente gratificante".

Además, se está buscando un espacio para poder guardar allí las mochis que vayan llegando.

"Una sociedad más solidaria, se construye cuando veamos en el otro a un hermano y en cada pibe un hijo nuestro, nos unimos para implementar esta iniciativa"

"Sabiendo que estamos muy cerquita del inicio de clases, y habiendo tomado conocimiento de que se encuentra en marcha un Proyecto implementado desde 2016 por un grupo de amigas que creen que una sociedad más solidaria, se construye cuando veamos en el otro a un hermano y en cada pibe un hijo nuestro, nos unimos para implementar esta iniciativa, replicando el Proyecto Mochi 2020 en nuestra querida Olavarría", dice el comunicado oficial que se subió a las redes sociales.

  • La tarea consiste en invitar a todos a preparar una mochila para que un niño/a cuya familia esté en situación de necesidad, pueda empezar las clases "como cualquiera de nuestros hijos", agrega.

Tercera vuelta

Uno de los aspectos que destacan quienes impulsan la iniciativa es que el niño/a recibirá la mochi de mano de sus padres, "como cualquiera de nuestros hijos/as".

Para eso, "es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro, a partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor. Nosotros aportamos una mochila, para que un papá y/o mamá le regale a su hijo lo que no pudo comprarle".

La invitación "es ver en cada pibe a un hijo/a nuestro/a y que con ojos de padre/madre, reservemos los mejores útiles para quienes mas necesitan. Si deseas unirte al proyecto,comunicate con nosotros por este medio -la página de Facebook- y te asignaremos un destinatario y los útiles que deberás incluir en la mochi, como así también el día y el punto de entrega de las mochis".

  • La idea original es de María Laura Companys (MEY) y Fernanda Supzeszyn, de Ramos Mejía. En Olavarría, replican Diana Brisioli, Inés Creimer, Gabriela Arévalo, Verónica Díaz Toledo, Malena Correa, Tomás Correa, Ana Sol Izarra.

Para que un niño o niña que esté en situación de necesidad, "pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos".

Como siempre, los organizadores hicieron hincapié en que la mochi debe estar en perfectas condiciones puede ser nueva o usada, pero limpia y en buen estado, debe incluir los elementos sugeridos en la lista que se publicará en la página, de acuerdo al ciclo lectivo del niño/a.

Como cada año, los organizadores recorrerán los comedores y merenderos visitados en las etapas anteriores para confeccionar detalladamente el listado con edades, nivel educativo y niño o niña. "También recibimos mensajes de algunas mamás y papás que necesitan ayuda. Esa es la parte más difícil porque hasta que no completemos los cupos de los comedores no podemos responder", contó Diana Briscioli.

Por eso, lo que se intenta "es que se sume la mayor cantidad de gente solidaria posible para poder llegar a más niños y niñas que necesitan de la colaboración de todos", apuntó una de las organizadoras. Y recordó que el año pasado "nos quedó excedente de útiles sueltos y pudimos armar algunos kits más".

La campaña solidaria busca que aquellos interesados preparen una mochila con útiles para que un niño o niña que esté en situación de necesidad, "pueda empezar las clases como cualquiera de nuestros hijos". Esta nueva etapa comenzó con expectativas porque "siempre encontramos muchísima solidaridad en la ciudad, hay mucha gente que quiere colaborar", dijo Diana Briscioli.