En concreto ayer se llevaron adelante dos allanamientos en el mismo sector de la ciudad. En un domicilio de la esquina de Saavedra y avenida Del Maestro y en otro de calle 14 al 3600.

Fueron avalados por la jueza de Garantías Fabiana San Román a solicitud de la UFI Nº 7 que encabeza el fiscal Christian Urlézaga. Se dio en el marco de una causa penal que se instruye por "amenazas y disparo de arma de fuego" cuyas averiguaciones por parte del personal del Gabinete de Investigación de la Comisaría Segunda llevaron a las viviendas antes mencionadas.

Fuentes policiales dejaron saber que una mujer había denunciado "amenazas de muerte" por parte de un hombre, quien "posteriormente le efectuó disparo de arma de fuego sin causarle lesiones".

Así llegaron a participar de los allanamientos los efectivos de SubDDI, Comisarías Primera y Segunda, Grupo GAD y de las Subcomisarías de Hinojo, Loma Negra y Sierras Bayas.

La sorpresa se dio en la casa de Saavedra al 400 donde los uniformados terminaron hallando drogas ilícitas y elementos que vincularon a la comercialización, por lo que se dio inicio a una causa penal con intervención de la UFI Nº 19 cuyo titular, el fiscal Lucas Moyano, se hizo presente en el lugar. Cabe mencionar que no había moradores en la vivienda al momento del allanamiento.

Según se detalló, durante el procedimiento se procedió al secuestro de 520 gramos de cocaína y más de 15 plantas y plantines de marihuana. También tres armas de fuego: una pistola calibre 45, considerada "arma de guerra", con más de 40 cartuchos; una pistola calibre 22 y un revolver calibre 22 con más de 15 cartuchos. Asimismo, se secuestraron 54 mil pesos en efectivo.

Respecto de la cocaína, se halló tanto compacta como fraccionada así como también balanzas y otros elementos que para los investigadores son indicios de que estaba dedicado a la comercialización de estupefacientes. Se dejó saber que cada gramo se valúa entre 3.500 y 4 mil pesos con lo que el total secuestrado fue estimado en alrededor de dos millones de pesos.

Con esto, las averiguaciones dieron comienzo como "infracción a la Ley 23.737". No se avanzó en consideraciones acerca de potenciales relaciones con otras causas que se llevan adelante en la misma materia ni tampoco acerca de los sospechados en la causa por "amenazas" lleva adelante la UFI Nº 7.

Igualmente se trató de un hallazgo sumamente importante y constituyó así el primer operativo del año 2022 con secuestro de drogas ilícitas en la ciudad de Olavarría.