Un femicidio seguido de suicidio conmociona al barrio Sarmiento
El hecho ocurrió este jueves por la mañana en una vivienda ubicada en Junín al 3700. Un hombre de 72 años habría asesinado a quien sería su ex esposa de un disparo de arma de fuego y luego se quitó la vida.
Un femicidio seguido de suicidio provocó una gran conmoción en el barrio Sarmiento. El hecho ocurrió alrededor de las 8 en una vivienda ubicada en Junín al 3700.
En el lugar se hizo presente personal policial que al ingresar a la vivienda se encontraron con los cuerpos de una mujer de 60 años y un hombre de 72. Los mismos habrían sido hallados minutos antes por uno de sus hijos. En el hogar se encontró un arma de fuego que habría sido utilizada en el lamentable episodio.
Si bien las circunstancias del hecho son materia de investigación, hay versiones que indican que ambos se encontraban separados hace varios años. Si bien vivían en la misma propiedad, lo hacían en espacios diferentes. Además, se informó que no habría denuncias previas relacionadas con actos de violencia de género.
La primera hipótesis que se maneja es que el hombre disparó a la mujer con un arma de fuego. Acto seguido, se habría disparado a sí mismo, quitándose la vida al instante.
Según trascendió, el padre habría manifestado su intención de terminar con la vida de su ex pareja a través de un grupo de WhatsApp familiar, situación que alertó a sus hijos, quienes se comunicaron inmediatamente con los vecinos de sus padres para que el personal policial se haga presente en la vivienda.
En la zona se montó un amplio operativo policial con cortes de tránsito en Junín entre José Luis Torres y Líbano. Al lugar se acercó personal de Policía Científica para realizar las tareas de peritaje.
Interviene en la causa la UFI Nº 5 Especializada en Violencia Familiar y de Género a cargo de la fiscal Viviana Beytía.
Vecinos consultados por este medio no podían ocultar su asombro por el brutal episodio. Al igual que fuentes oficiales, aseguraron que no tenían conocimiento de situaciones de conflicto o violencia en el vínculo entre las personas fallecidas. La mujer era propietaria y atendía un local de venta de ropa llamado "Tiendita Susy".