Durante la madrugada del martes se produjo un incendio de importantes dimensiones en el obrador del barrio de las casas ARE, ubicado en el predio lindero a la estatua de Perón. Las pérdidas fueron totales pero no hubo que lamentar personas heridas.

Aproximadamente a las 5 AM se dio el alerta y dos dotaciones de los Bomberos Voluntarios, a cargo del Jefe, Fernando Mángano, se dirigieron hacia el lugar pero cuando llegaron las llamas ya estaban generalizadas en la construcción que funcionaba como depósito de herramientas y materiales.

El lugar estaba construido principalmente de maderas y nylon por lo que el fuego avanzó rápidamente. A pesar de la rápida intervención de los servidores públicos las pérdidas fueron totales.

Ayuda y más

Tras el siniestro los trabajadores perdieron sus pertenencias por lo que desde la Secretaría de Desarrollo Humano de La Madrid se los asistió con ropa, comida y transitoriamente serán alojados en un hostal local hasta que la empresa responsable de la obra defina cómo seguirán los trabajos.

Las casas ARE estuvieron paralizadas por casi dos años y hace poco más de un mes habían retomado las tareas para concluir 28 viviendas.

Desde la Municipalidad se confirmó a EL POPULAR que mantuvieron contacto con la empresa licitatoria y estaba previsto que los responsables llegaran a La Madrid para interiorizarse más sobre la situación de los operarios.