Se trata de una persona que se encontraba en situación de calle en Luro y Buenos Aires, quien sufrió ayer un colapso a eso de las 22.30 horas.

Los investigadores descartan que la muerte se haya dado en una situación violenta, aunque aún falta realizar la autopsia. En tanto, se sospecha como causa una combinación de "frío, consumo de alcohol y precariedad al pernoctar haya tenido incidencia".

Trascendió que el sujeto se encontraba en el sector costero junto a otro hombre, quien advirtió que algo le estaba pasando a su compañero.

Al lugar, arribó personal de la subcomisaría Casino, que intentó reanimarlo con RCP, y luego la ambulancia del servicio de asistencia urbana para trasladarlo al hospital. Pasadas las 4 de la mañana se reportó su fallecimiento.

"Cuando la temperatura baja de cuatro grados y una persona está en la calle, el cuerpo humano no lo soporta. Son cinco muertes en total, la última en Mar del Plata. Es una situación de emergencia", dijo hoy en una entrevista con AM 990 Juan Carr, creador de Red Solidaria. (DIB)