Un joven fue aprehendido por amenazar a un familiar con un cuchillo y golpear a un policía
Cuando los agentes policiales llegaron al sector del barrio Provincias Unidas el acusado se escondió en un terreno baldío. Fue demorado luego de darle un cabezazo a un efectivo.
Agentes del Comando de Patrullas Olavarría y la comisaría Segunda se acercaron en el cierre de la jornada del sábado a un domicilio del barrio Provincias Unidas, luego de que recibieran un llamado en el servicio de emergencias 911. En la comunicación la víctima alertaba que había sido amenazada por su hermano que portaba un cuchillo y estaba en el interior de la vivienda de Elena de Fortabat al 1600.
La policía registró el inmueble y posteriormente se acercó a un terreno baldío lindante, en el que el agresor se encontraba escondido. De acuerdo a lo que difundieron voceros policiales, "sin mediar palabras" le dio un cabezazo a un agente policial que le provocó un corte a la altura de la frente. Luego de este violento episodio fue reducido y trasladado a la sede de la comisaría Segunda.
En la jornada de ayer el hombre fue imputado por los delitos de "desobediencia" y "lesiones agravadas por ser la víctima miembro de las fuerzas de seguridad pública", con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 que coordina el fiscal Christian Urlézaga.
En forma paralela a través de la comisaría de la Mujer y la Familia se iniciaron actuaciones por violencia familiar, por lo que el Juzgado de Familia de Olavarría dispuso las medidas de exclusión y prohibición de acercamiento al domicilio donde fue aprehendido el fin de semana luego de amenazar a su familia con un cuchillo. Este último expediente fue girado a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5 especializada en Violencia Familiar y de Género, que está a cargo de la fiscal Viviana Beytía.
Fuentes consultadas por este Diario agregaron que una vez que el joven fuera notificado de las distintas instrucciones iniciadas en su contra, se procedería a disponer su libertad.