Un auto y un camión se vieron involucrados en el siniestro ocurrido a pocos kilómetros del casco urbano de la vecina ciudad.

El olavarriense iba al mando de un automóvil Suzuki Fun y perdió la vida en el acto. Fue identificado como Javier Emanuel Álvarez de 21 años. Se estimó que transitaba hacia Olavarría cuando se produjo el impacto.

Según se dio a conocer el auto, en el que sólo viajaba el conductor, chocó de frente con un camión Mercedes Benz que transportaba piedras en una batea a la altura del kilómetro 297 de la ruta 3.

Se iniciaron actuaciones por "homicidio culposo" en el Ministerio Público en la vecina localidad.

El impacto

El violento impacto entre ambos vehículos hizo que el camión y el auto fueran a parar a uno de los costados de la ruta, quedando por encima del auto volcado la batea del camión. Se produjo de inmediato el deceso del conductor del rodado menor. Su cuerpo fue rescatado por los bomberos del interior del Suzuki Fun. Al parecer, transitaba de regreso a Olavarría, donde se domiciliaba.

Según dio a conocer diario El Tiempo de Azul, las primeras averiguaciones en torno a lo sucedido indicaron que cuando este siniestro vial se produjo -alrededor de las 8 de la mañana de ayer- el rodado de carga circulaba en sentido Sur-Norte. También, que el auto guiado por el policía lo hacía en sentido contrario.

Si bien los motivos que derivaron en este fatal siniestro vial son ahora materia de investigación a través de la causa penal que se inició, la primera hipótesis especulaba con que el auto habría efectuado sobre la ruta una maniobra de sobrepaso de otro rodado, ocasión en la cual, al invadir el carril contrario, impactó de frente contra el camión.

El transportista que guiaba el camión fue identificado como Cristian Noel Alves Ferreira, de 31 años de edad y con domicilio en la localidad de Saladillo. Resultó ileso.

Efectivos policiales del Destacamento de Seguridad Vial Azul y del Destacamento Bomberos de la vecina ciudad intervinieron en el hecho.

La causa

El sumario penal que se tramita por lo sucedido fue caratulado como "homicidio culposo" y quedó radicado en la UFI 6 a cargo de la fiscal Karina Gennuso. En turno durante la feria, en un principio en esa causa interviene la fiscal Mariela Viceconte, quien en la mañana de ayer se presentó en el sector de la ruta 3 que fue escenario del siniestro vial para actuar en el caso.