Una de las bandas emblemas del heavy metal argentino brindó una noche a puro metal en Fomento (Pueblo Nuevo) como cierre de una extensa gira con conciertos entre la Patagonia y la Costa Atlántica en el que adelantan material de su nuevo álbum de estudio.

La historia metalera argentina dice que de las cenizas de Hermética (y tras la ruptura con Ricardo Iorio), surgió Malón, la banda más importante del heavy nacional hasta su separación en 1998. Su vuelta fue en 2011 actuando como soportes de la visita de Megadeth, un original concierto "360 grados" en Malvinas (donde registraron un DVD homónimo), giras por el interior, su participación en el Maquinaria Fest junto a Slayer, Mastodom, Cavalera Conspiracy y Marilyn Manson entre otras bandas y algunos recitales en los Estados Unidos.

La formación de Malón cuenta con sus músicos originales, es decir con el emblemático vocalista Claudio O''Connor, Antonio "Tano" Romano en guitarra, Claudio "Pato" Strunz en batería y Carlos Kuadrado en bajo. A lo largo de su trayectoria dejaron registrados tres históricos discos como "Espíritu combativo" (1995), "Justicia o resistencia" (1996) y "Resistencia Viva" (1997), que fue grabado en vivo en el Microestadio de Ferro Carril Oeste.