El choque fatal ocurrió alrededor de las 23 del miércoles sobre la ruta nacional 226, pocos metros antes del acceso a la localidad de Sierras Bayas. En el Fiat Siena blanco viajaba Juan Carlos Roja, de 51 años, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" por un ambulancia de Sierras Bayas producto de las graves heridas sufridas en el siniestro. Lamentablemente falleció poco después mientras era asistido por médicos.

De acuerdo a lo que se investiga, Roja iba al mando del vehículo perteneciente a la empresa de remis "Justo a Tiempo" de Olavarría, y circulaba sin pasajeros hacia la localidad de Azul. Antes de llegar al acceso a Sierras Bayas, el propietario de la remisería del barrio Provincias Unidas perdió el control del rodado, hizo medio trompo y golpeó contra una columna de luz, que aplastó el automóvil a la altura de donde estaba Roja.

Además del personal médico se acercó una unidad del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Sierras Bayas, y los rescatistas debieron liberar a la víctima que había quedado atrapada en el interior del habitáculo. Efectivos policiales de esta localidad además colaboraron con la asistencia y redujeron el tránsito en el sector.

Posteriormente se acercaron peritos de la oficina de Policía Científica de Olavarría para determinar las circunstancias que llevaron a que ocurriera el choque fatal. Se iniciaron actuaciones caratuladas como "homicidio culposo", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 a cargo de la fiscal Viviana Beytía.

Atropellados

Por otra parte, una joven de 27 años y un niño fueron embestidos ayer por una camioneta sobre la avenida Avellaneda, a pocos metros de la ruta provincial 51. Este choque sucedió alrededor de las 10.30 de ayer cuando la ciclista y el vehículo circulaban en la misma dirección, hacia el casco urbano.

En circunstancias que son materia de investigación, la camioneta Renault Express azul chocó de manera violenta contra la bicicleta que era conducida por Antonella Martínez, de 27 años, y que llevaba un niño, de quien no se refirió la edad.

Ambas víctimas fueron trasladadas en ambulancias del SAME al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" y al Hospital de Pediatría, y al cierre de esta edición se refirió que ambos permanecían internados en las áreas de terapia intensiva de ambos centros médicos en estado crítico. Luego del choque se informó que las dos víctimas sufrieron traumatismos de cráneo, torácico y de abdomen.

Fue tal la violencia del choque que la bicicleta quedó completamente destrozada y el parabrisas de la camioneta sufrió daños totales, así como parte del techo.

Finalmente, alrededor de las 16 de ayer chocaron frontalmente dos motocicletas en el barrio Sarmiento, y todos los ocupantes de los rodados fueron trasladados al Hospital con heridas de diversa consideración.

El impacto sucedió en el cruce de Piedras y República del Líbano, donde colisionaron una motocicleta de 110 cilindrada y un rodado marca Brava de 200 cc.

El primero de los vehículos era conducido por Fiamma Freccero, de 18 años, y la acompañaba Dalma Nerea Leal, de la misma edad. Esta última sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave y fue internada en la UTI del Hospital, mientras que Freccero sufrió un traumatismo de abdomen.

Mientras tanto Fernando Rojas, de 25 años y quien conducía la motocicleta Brava, también sufrió un traumatismo encéfalo craneano y quedó internado en el centro asistencial.