Un plomero auxilió a una familia y apagó el incendio de una cocina
El siniestro ocurrió pasadas las 13 en la cocina de un departamento del piso 10. "Escuché unos gritos, se estaba prendiendo fuego una cocina. Me metí, cerré la llave de paso de gas y empecé a apagar el fuego", relató Gabriel, el trabajador que auxilió a la familia de esa vivienda.
Gabriel se encontraba en un inmueble del noveno piso, donde tenía que hacer una instalación de agua. Al percatarse del incendio, no dudó un segundo y subió hasta el departamento donde ocurría el hecho. "Había bastantes llamas detrás de la cocina. Se estaba prendiendo toda la instalación eléctrica, se rompió el flexible de gas de la cocina. La llavecita no tiene las manijas adecuadas para cerrar el gas, entonces lo cerré con una (llave) francesa. La cuestión era apagar el fuego, y lo apagué", explicó a EL POPULAR.
En el domicilio se encontraban una mujer y su hija, y poco después arribó una dotación del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios, que realizó las tareas de enfriamiento y ventilación correspondientes.