El choque ocurrió pasadas las 12.15 en la ruta en inmediaciones del cruce con la avenida Urquiza. Fue protagonizado por una moto Honda que transitaba por 226 en sentido desde Bolívar hacia la ruta 51, la cual impactó contra una Gilera 110 cc que circulaba también por ruta 226. La hipótesis que se consideró inicialmente fue que la Honda habría impactado desde atrás a la Gilera, luego de una maniobra que aún trata de establecerse.

Fue tal la violencia de la colisión que ambos conductores debieron ser inmediatamente trasladados al Hospital con lesiones graves. A bordo de la Honda transitaba Jorge Porta de 33 años. Mientras que en la Gilera circulaba María Roldán quien padeció traumatismo torácico abdominal cerrado. Su estado fue grave desde el momento del hecho, quedó internada y durante la tarde se informó su fallecimiento.

En tanto, Porta permanece internado. Sufrió fractura de pelvis y de muñeca, además de otras lesiones y se encuentra estable.

Con ello, ayer se registró la segunda muerte por un hecho de tránsito en Olavarría: ambas ocurrieron por siniestros viales sobre la ruta 226.

El pasado miércoles 6 de enero alrededor de las 23 Juan Carlos Roja, de 51 años, perdió el control del auto en el que viajaba solo. Se trató de un Fiat Siena que se utilizaba como remis. El rodado impactó contra una columna de luz en la ruta 226, a pocos metros del acceso a Sierras Bayas. Poco después, mientras recibía atención médica, el conductor del vehículo falleció.