El accidente ocurrió alrededor de las 15.30 de ayer a la altura del kilómetro 292 de la autovía, en la mano que se dirige hacia la ruta 51. De manera inicial se reveló que no se había precisado con claridad cuáles eran las circunstancias que habían llevado a que ocurriera el choque, y se expuso que, más allá del testimonio de los protagonistas, se esperaría a que se realicen las pericias correspondientes para conocer la mecánica de lo sucedido.

Posteriormente se indicó a este Diario que, de acuerdo a las declaraciones de una de las víctimas, la motocicleta habría sufrido un desperfecto mecánico y, en esas circunstancias, un camión jaula golpeó al rodado menor.

Esta situación provocó que la mujer que circulaba como acompañante en la motocicleta debiera ser trasladada de urgencia por una ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura". De acuerdo a lo que se refirió, Alejandra Azucena Funes, de 48 años, sufrió una herida de gravedad en una de sus piernas, por lo que fue intervenida quirúrgicamente. A pesar de las consultas realizadas por EL POPULAR en la jornada de ayer no se brindaron mayores detalles sobre cómo era su estado de salud.

Funes, vecina de Olavarría, viajaba en una Motomel Milestone de 150cc de cilindrada que era conducida por Maximiliano Yancovich. El hombre de 48 años, también oriundo de nuestra ciudad, resultó ileso.

Por otra parte, al mando del camión Ford Cargo se dirigía Marcelo Fabián García, de 67 años, quien no sufrió heridas y también tiene domicilio en Olavarría.

A pesar de las graves lesiones que sufrió Funes, ninguno de los vehículos implicados revistió daños de consideración, e incluso no debieron realizarse cortes sobre ese tramo de la ruta 226 producto de que tanto el camión como la motocicleta quedaron frenados sobre la banquina interna, por lo que no interrumpían el tránsito.

En el lugar trabajaron agentes del Comando de Patrullas Olavarría (CPO) y además realizó pericias personal de la delegación local de Policía Científica. Las actuaciones fueron caratuladas como "lesiones por accidente", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7.

En lo que va del año en el Partido de Olavarría sucedieron cinco siniestros viales con víctimas fatales, y tres de ellos fueron sobre la ruta 226. Uno se produjo a la altura del acceso a la localidad de Sierras Bayas a principios de enero, donde murió un remisero de 51 años; el siguiente ocurrió en el cruce de ruta 226 y la avenida Urquiza, donde perdió la vida una motociclista de 49 años; y el último sucedió el pasado martes a la altura del paraje Bella Vista, sector en el que volcó un automóvil y falleció una mujer de 62 años con domicilio en Capital Federal.