Secuela de la comedia de acción "Duro de cuidar" (2017), se estrenó en salas el miércoles y ya recaudó $ 17 millones; sin embargo, costó casi $ 70 millones, por lo que deberá tener una larga y lucrativa carrera en los cines para generar ganancias.

Eso podría resultar difícil ya que "Rápidos y furiosos 9", con Vin Diesel y Michelle Rodriguez, una aventura de acción que está dirigida a un público similar, llegará a los cines el próximo fin de semana.

"The Hitman‘s Wife’s Bodyguard" es una de las raras películas desde el inicio de la Covid-19 que se proyecta exclusivamente en los cines. Las multitudes del fin de semana de apertura fueron en su mayoría hombres mayores, con el 55% identificados como hombres y el 66% mayores de 25 años, indicó la publicación virtual.

El filme no tuvo mucha competencia para reclamar el primer puesto en América del Norte; no muy lejos, "Un lugar en silencio, Parte 2", con Emily Blunt, de Paramount, se deslizó al segundo lugar con $ 9.4 millones en ventas de boletos, lo que representa una caída del 22% con respecto al fin de semana anterior. Después de cuatro semanas en los cines, la película, dirigida por John Krasinski generó la suma de $ 125 millones hasta la fecha.

A otra distancia de esas listas de boletería, "En el barrio", la adaptación del director Jon M. Chu del exitoso musical de Broadway de Lin-Manuel Miranda, no logró mantener a las multitudes en su segundo fin de semana de estreno.

La película se desplomó al puesto número 6 con $ 4,3 millones en ingresos, una brutal caída del 62% desde su estreno inaugural; una copia del filme, que se está reproduciendo actualmente por HBO Max, acumuló 19,8 millones de dólares en la pantalla grande hasta hoy, pero a ese ritmo, la película con un presupuesto de $ 55 millones tendrá dificultades para salir del rojo. Télam