Desde 1992, El Lago Indumentaria fabrica y ofrece a la venta los conjuntos colegiales para maternales, jardines y colegios privados de la ciudad, además de algunos estatales que han sumado la modalidad del uniforme.

En su local de Estrada 2854, con teléfono 442922, esta firma de neto sello olavarriense dispone de "todo aquello que incluye un uniforme: chomba, remera, suéter, buzo, pollera pantalón, pantalón de sarga y conjunto deportivo", entre otros elementos indispensables para acceder a la escuela.

¿Cuáles son esos servicios? Los colegios del Rosario, Fátima, Cáneva, Estrada, San Antonio, Industrial e Instituto Privado Sierras Bayas, Upalalá, Enape, Conejito Blanco y ECEA, Mariano Moreno, Jardines Mami, Ami y Niño Feliz, Colegio Esquiú, Nuevas Lenguas y Escuela Normal.

Después de un 2021 atípico, donde las clases comenzaron bajo un sistema de burbujas y con enorme incertidumbre sobre su continuidad presencial, en este 2022, "la gente empezó a comprar antes, eso es lo que noto. En enero ya había movimiento", cuenta Laura, la responsable de este tradicional espacio.

Con un stock permanente, El Lago propone indumentaria para clubes y gimnasios, aunque el fuerte en esta época del año es lo colegial. "Es el boom de la temporada, después ya baja la demanda exceptuando alguna prensa que busquen para reponer o para tener como complemento", explica. 

En cuanto a precios, si bien han sufrido un incremento "como todos los rubros", en el caso de los uniformes "tratamos de no llegar al límite y no aumentarlos tanto para que sean accesibles para los padres", expone Laura desde su local que ofrece un descuento por pago en efectivo o precio de lista para quienes abonen con tarjeta de débito o crédito. Otra modalidad de pago es "entregar una seña cuando hacen el encargue y el resto cuando lo retiran".

La particularidad de El Lago es que "siempre tratamos de mantener la misma calidad. La mejor calidad y al mejor precio", ese es el objetivo de este comercio olavarriense que suma camperas de abrigo, de polar y sweaters tejidos para lograr así un uniforme completísimo, todo en un mismo lugar.

Esta semana, El Lago permanecerá abierto de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 17 a 20; mientras que desde el lunes próximo sus horarios serán de 7.30 a 13 y de 16.30 a 20.