El primero en inocularse fue el pediatra Ubaldo Córdoba, también lo hicieron los doctores Héctor Rodríguez Bay, Alfredo Valicenti y Juan Carlos Pellitta, hizo lo propio Silvia Caballero y personal del nosocomio local.

De esta manera concluyó la primera etapa de inoculación contra el coronavirus en La Madrid, que se completó en menos de dos semanas.

Al respecto, desde la Secretaría de Salud se presentó el informe final de la campaña y se rescató que "fue de manera exitosa. Gracias al compromiso y el arduo trabajo de los y las trabajadoras de salud".

Se aplicaron un total de 429 dosis desde la llegada de la vacuna Sputnik V, el 8 enero. Seis dosis fueron descartadas y las 15 restantes fueron reservadas para ser aplicadas a personal de salud mayor de 60 años.

En la primera etapa de la vacunación se inoculó a personal de salud de primera línea del sector público y privado; fuerzas de seguridad, Policía y Bomberos Voluntarios; y finalmente al personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Personas Mayores, por el nivel de interacción con grupos de riesgo y pacientes que su labor requiere.

La vacunación fue coordinada por la Dra. Cecilia Álvarez y el Dr. Domingo Cárceles, y llevada adelante por tres vacunadoras profesionales del Hospital Municipal "Dr. Mariano Etchegaray": Sonia Dupré, Virginia Lara y Elvira Calvo, quienes contaron con la colaboración de enfermeros y estudiantes de enfermería, que fueron rotando capacitándose para lo que será la campaña de vacunación a la comunidad.

Personal de Salud se ocupó de controlar la temperatura de las dosis en intervalos de aproximadamente 40 minutos, y también se contó con un freezer de respaldo para ser usado ante cualquier contingencia.