Medios regionales difundieron que la investigación se inició cuando en enero de 2019 una mujer radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Bolívar y en ella dio cuenta de que su hija de 14 años había expresado que había sido abusada cuando era niña en distintas oportunidades desde los 8 hasta los 13 años por la persona que fue detenida días atrás.

La causa es instruida por la fiscal Julia María Sebastián, titular de Fiscalía Nº 15 de Bolívar, quien a partir de diversas medidas de prueba obtenidas, en las que cuentan pericias y toma de declaraciones, solicitó al Juzgado de Garantías de Olavarría un allanamiento en la vivienda del acusado y su detención. Si bien los ataques sucedieron en Bolívar, actualmente el procesado vivía en Espigas.

El hombre de 74 años fue imputado por la doctora Sebastián por los delitos de "abuso sexual reiterado agravado por ser cometido por ascendiente en concurso real" y "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por ascendiente en grado de tentativa". La identidad del mismo no se difundirá con el propósito de proteger y no vulnerar la integridad de la víctima.