La semana anterior culminó la venta de terrenos municipales en Líbano y se recaudaron más de ocho millones de pesos los cuales serán destinados a obras en la localidad. Las autoridades de General La Madrid se mostraron conformes con la subasta y confirmaron que hasta el momento se conoce cuál será el destino de los lotes que quedaron como remanente.

Vale recordar que el Ejecutivo había puesto a la venta unas 150 parcelas en terrenos lindantes al pueblo, los cuales fueron rematados en distintas jornadas.

En la última se logró una efectividad de venta superior al 80 por ciento de los terrenos que salieron a la compulsa en la última oportunidad que tuvieron los compradores para compulsar y entre las tres jornadas de remate se vendieron más de cien lotes por un monto superior a los ocho millones de pesos. 

Tal cual lo estipulado en la ordenanza que posibilitó esta acción el dinero recaudado, cuyo ingreso se irá dando gradualmente debido a la financiación existente en la adquisición de los lotes, será invertido en infraestructura en la localidad. En tal sentido, la puesta en valor del edificio de la Estación de Ferrocarril y el consiguiente traslado de la Delegación y la futura instalación de la terminal de ómnibus en el lugar, serán las primeras acciones a implementarse con estos fondos.

Ahora resta definir qué sucederá con los terrenos que no fueron vendidos, si se habilitará una nueva modalidad de venta (a sobre cerrado) o si se modificará la Ordenanza y se permitirá que compradores de otras ciudades -cuestión que no ocurrió en la primera etapa- puedan presentarse como oferentes.

Se supo además que la Municipalidad está trabajando en la posibilidad de acceder a terrenos en La Colina para realizar un proyecto similar.