Verdear, para que el jardín sea más lindo
El ingeniero agrónomo Rafael Baldi, en el stand de Verdear -junto a su cuñado Ignacio Laborde- explicó las novedades que tiene Verdear, una empresa muy nueva pero que está despertando mucho interés en la gente debido al servicio que brinda para los jardines, fundamentalmente.
"Empezamos hace justamente un año, que se cumplió este 12 de octubre, con tres variedades de césped que nos llevó ocho meses de trabajo. Obviamente, sin ningún tipo de ventas ya que en ese período sólo fue generar el producto y hoy en día estamos bien, porque hace cinco meses que estamos vendiendo", señaló Rafael.
"Dentro de esas tres variedades tenemos dos tipos de bermuda: una es común y otra es híbrida, más grama bahiana como tercer producto. Todos tienen una utilidad distinta y la grama bahiana la vendemos para gente que la busca específicamente o porque tiene un patio donde no hay mucha luz, sino que hay mucha sombra, ya que se adapta mejor a ese tipo de lugares. La gramilla 2 se adapta a lugares bien lumínicos, con luz de sol directa, y la buscan aquellos que quieren un césped lo más perfecto posible, con mantenimiento y que quiera un buen colchón de pasto, más que nada lo que se dice parque de diseño. Por supuesto, todo es para jardín pero la variedad de gramilla híbrida que tenemos es la base de lo que son las mezclas deportivas: si el día de mañana se quiere hacer la siembra de una cancha de fútbol, se usa como césped base y luego arriba se pone otra semilla y hacer un planteo para que todo el año esté verde y permita un tránsito pesado, por así decirlo" terminó contando el ingeniero Baldi.