El primero de los choques graves que sucedieron el jueves fue alrededor de las 10.30 de la mañana en la extensión este de la avenida Avellaneda, a unos mil metros del cruce con la ruta provincial 51. En ese sector una camioneta Renault Express azul que circulaba hacia Olavarría embistió a una bicicleta que se dirigía en la misma dirección.

En el biciclo viajaban Antonella Martínez, de 27 años, y un pequeño, y ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia por dos ambulancias al Hospital. En el parte médico brindado ayer de manera oficial se indicó que la joven continúa internada en la UTI en estado crítico, luego de haber sufrido traumatismos de cráneo, torácico y de abdomen.

Acerca del niño, se refirió que en el impacto sufrió una fractura de pelvis, por lo que se encuentra en el área de terapia del Hospital de Pediatría. Su evolución en las últimas horas era favorable.

Por otra parte, la otra joven que hasta anoche permanecía internada en la UTI del Hospital Municipal es Dalma Nerea Leal, de 18 años. La mujer estuvo involucrada en un choque entre dos motocicletas, que sucedió alrededor de las 16 del jueves en Piedras y República del Líbano, y donde ella viajaba como acompañante en uno de los rodados. Leal fue internada de urgencia de terapia intensiva tras haber sufrido un traumatismo encéfalo craneano grave, y hasta ayer su estado era crítico.

Por este choque fueron internados además Fiamma Freccero, de 18 años, y conductora de la motocicleta en la circulaba Leal; y Fernando Rojas, de 25 años, quien iba al mando del otro rodado. Los dos sufrieron heridas de diversa consideración, pero en principio no corrían riesgo de vida.

Finalmente, también se encuentra internado en la UTI del Hospital la víctima de un ataque que sucedió el lunes por la noche en el barrio Luján. Alrededor de las 23.30 de ese día se produjo una confrontación familiar en Manuel Leal entre Belgrano y Dorrego, donde Julio López recibió un disparo con una escopeta a la altura de la rodilla izquierda.

El balazo le provocó un gravísimo derrame de sangre, por lo que desde ese día continúa en el área de terapia del centro asistencial municipal. Ayer se indicó que el estado del hombre de 64 años era estable.

Por el ataque fue capturado el hermano de la víctima, de 65 años, quien tras permanecer varios días alojado en la comisaría Primera ayer recuperó la libertad, por disposición del Juzgado de Garantías Nº 1.