El rol de la mujer dentro de una empresa es fundamental en Vientos Argentinos donde Pamela Videla es la socia gerenta junto con esposo. "Hasta el año pasado estuve muy activa en relación al gremio empresarial, ya sea en industria, en comercio, en emprendimientos. Insto a crecer más y que la mujer tenga un rol de liderazgo. Nuestras voces tienen que ser respetadas, que nos hagamos el lugar y que nuestros colegas masculinos entiendan que es otra época y todo tiene que ser más equitativo", destacó en la charla.

La empresa madre es Vientos Argentinos SRL y de ahí se desprenden las distintas unidades de negocios que son Flex camas articuladas, luego La Casa del Soñador y DistriDewo únicos distribuidores oficiales de DewertOkin en Argentina, línea de actuadores para lograr articulaciones en camas ortopédicas hospitalarias, camas articuladas para el hogar y sillones articulados, entre otros múltiples usos en la industria del descanso, confort y equipamiento médico.

"Este tipo de política es que los productos de confort se masifiquen y que cuesten más baratos, entonces cualquiera puede acceder a ellos; si no es siempre a una población muy pequeña. Por eso trabajamos en una política de precios", destacó.

La historia

de Flex

Nace como una empresa familiar en el año 2008. Flex dio sus primeros pasos, en una planta ubicada en Circunvalación y Pueyrredón. Luego, y tras una breve estadía en un taller localizado en Mendoza y Del Valle, en 2014 mudó sus equipamientos a un predio propio, en el sector V del Parque Industrial Olavarría (PIO).

"Desde Flex diseñamos y producimos camas articuladas eléctricas, que se fabrican en nuestra planta de Olavarría y se distribuyen en todo el país", contó Pamela "dedicándose a la fabricación y comercialización de productos para el descanso, especializándose en camas articuladas, colchones estándar y articulables, respaldos de sommiers".

Cumplen con exhaustivos controles de calidad y certificaciones, tanto en las materias primas como en los productos terminados.

La planta de fabricación se encuentra en Fassina 6890 en el Parque Industrial de Olavarría en el sector V y trabajan para todo el país despachando desde su Centro de Distribución en Irala 1631, La Boca, Ciudad de Buenos Aires y el local de exposición se encuentra en la calle 24 de Noviembre 442, Almagro. 

Flex -que aparece en web como camasarticuladas.com.ar- es una de las seis fábricas de camas articuladas para el hogar existentes en el país: "son muy poquitas y nosotros siempre estuvimos en punta, especialmente por el diseño del producto".

Ahora proyectan la expansión a "Los Fresnos", en Avellaneda y Ruta 51. "La decisión surgió durante la pandemia. Decidimos realizar la inversión y en ese lugar estará la fabricación de los colchones", destacó porque en este momento son representantes de Piero.

Las noticias continúan en Vientos Argentinos. "En breve comenzará la fabricación de los sillones articulados, ya sea para el sector salud como puede ser diálisis, pero también para nuestros propios clientes. 

"Apuntamos a la mejora constante de los procesos de producción a través de innovaciones tecnológicas, considerando el fortalecimiento de la industria nacional y la generación de empleo en nuestro país. Somos un equipo de trabajo que se capacita de forma continua en el área y desarrollamos productos con diseños innovadores e ideales para todas las personas en todas sus edades", indica la gerenta.

La Casa

del Soñador

La Casa del Soñador forma parte de Vientos Argentinos y el próximo 21 de septiembre cumplirá 11 años. Su local está en España 2760 con venta de colchones y somier, camas, almohadas, sábanas y todo para el descanso, así como ropa blanca para el hogar. Son representantes de colchones Cannon.

"Muchos de los productos que vendemos en La Casa del Soñador son de producción propia. En nuestra planta ubicada en el Parque Industrial, fabricamos colchones, sommiers, respaldos y las camas articuladas eléctricas que tienen su marca: Flex".

Ahora está en construcción la tienda virtual. "Las camas articuladas las vendemos a todo el país. La planta industrial está en Olavarría pero el centro de distribución está en Capital Federal. Lo hacemos desde la Ciudad de Buenos Aires porque es mucho más barato. Es una lástima que en Olavarría no haya una política de precios en relación a la logística. Me gustaría que se pueda superar este pensamiento unitario, pero hoy estamos muy lejos y llegado el momento no se puede llevar a la práctica. La ciudad está muy centra en hacer servicios a Cerro Negro y Loma Negra. Hay un montón de camiones que salen, pero con piedras. Mis productos no pueden ser compartidos con piedras y ahí tenemos el primer inconvenientes".

Distribución

Dewert Okin

La tercera actividad es DewertOkin. "Nuestra empresa es importadora y exportadora. Importamos materia prima porque son los motores que van dentro de las camas". ¿Por qué elegir DewertOkin? Los actuadores son de fabricación alemana con la garantía de un uso seguro. Contamos con opciones diferentes recorridos y para variadas funciones. 

"Le vendemos a los fabricantes de camas en la Argentina. El que podía importar un contenedor completo podía ofrecer una cama articulada eléctrica, si no a manivela; porque no tienen la espalda económica para traer un contenedor de motores".

"En DistriDewo desarrollamos un sistema de ensamble especial para transformar camas ortopédicas a manivela en camas eléctricas. De esta forma, es posible renovar y aplicar la última tecnología a productos ya fabricados, así como, fabricar nuevo equipamiento articulado".