Este sábado al mediodía se desató un voraz incendio en la torre ubicada en la intersección de las calles Moreno y Dorrego. El aviso llegó a través de Ojos en Alerta, cuando vecinos vieron que desde la parte superior del edificio emanaba mucho humo. 

De inmediato personal policial del Comando de Patrullas se acercó al lugar y dieron aviso al cuartel de bomberos, informándoles de la gravedad de la situación. Una dotación de bomberos se hizo presente en el lugar, a cargo del Comandante Menchaca. Fueron seis dotaciones las que estuvieron trabajando para sofocar el incendio. Algunas de ellas vinieron en apoyo y para abastecer a las que se encontraban trabajando para sofocar el foco ígneo.

El origen del incendio es materia de investigación. Pero el foco ígneo estaba en el último piso del edificio, en donde un desperfecto eléctrico pudo haber sido el culpable de incendio, aunque no se descartan otras posibilidades. 

Desde la calle Dorrego, se podían ver la grandes llamas que salían del último piso y la columna de humo, visible también a la distancia.

El personal policial trabajó arduamente para evacuar el edificio. Para ello rescató a varias personas que se encontraban en distintos pisos, que estando imposibilitadas de moverse por distintos motivos, tuvieron que ser retiradas por personal policial. Además, pudieron rescatar varias mascotas, para evitar sufran las consecuencias del humo que había en el edificio. 

La respuesta tanto del personal policial como de bomberos y de salud, fue muy rápida y pudieron resolver en pocos minutos una situación que era alarmante, tanto para las personas evacuadas como para familiares que llegaban preocupados por el estado de adultos mayores que viven en el edificio.

El intendente municipal, Ezequiel Galli y el subsecretario de seguridad, Mario Busto, estuvieron presente en el lugar, interiorizándose de la situación. Adrián Guevara, de Defensa Civil, también estuvo presente haciendo una evaluación de lo sucedido.

Mario Busto, en diálogo con El POPULAR Medios dijo que "aparentemente fue producto de fallas eléctricas, además los vecino comentan que en el edificio se usan muchas estufas eléctricas". Además agregó que "hay una parte que solamente tiene conexión eléctrica y otra parte que tiene conexión de gas y eléctrica. Pero lo que es gas, personal de bomberos ya lo cerró, así que no habría mayores problemas".

Lo cierto es que el centro de la ciudad, en una calma jornada sabatina, se vio convulsionado por el gran desplazamiento, tanto del personal policial como de bomberos, como así también el personal de salud, que de manera preventiva involucró a más de una ambulancia con personal médico.