El último jueves General La Madrid recibió nuevas dosis de vacunas contra el Coronavirus. Estarán destinada a personas mayores de 60 años, también para los menores de esa edad con comorbilidades. Se detalló además que se trata de diales -para 200 personas- del primer componente de la Sputnik V.

Campaña de inscripción

Las autoridades locales valoraron la campaña de inscripción que se realizó el pasado jueves en el barrio Fonavi e informaron que se logró anotar a unas 50 personas que hasta el momento no lo habían hecho.

La actividad fue coordinada por las direcciones de Juventudes y Cultura, el Movimiento Evita y el Vacunatorio del Ministerio de Salud.

Una veintena de voluntarios recorrieron el barrio y entregaron información a los vecinos, además los anotaron. "La vacunación es una herramienta clave en este momento de la pandemia y necesitamos que cada vez más gente se anote", recalcó el intendente Martín Randazzo. Se confirmó que a lo largo de esta semana la tarea se extenderá a otros sectores de la ciudad.

Nuevo parte epidemiológico

Como se ha vuelto una costumbre, la Secretaría de Salud de La Madrid emitió, además del parte epidemiológico diario, un informe semanal de la situación sanitaria.

En el último se destacó que "ha sido una semana favorable ya que la cantidad de contagios y contactos se ha reducido notablemente", resumió el director del Hospital, Domingo Cárceles, que a la vez comunicó que el área de Covid está ocupada en un 50 por ciento.

A su vez la directora asociada del Hospital "Dr. Mariano Etchegaray", Cecilia Alvarez, informó que a lo largo del pasado mes de abril, la cantidad total de personas infectadas que sumó La Madrid ascendió a 303 y en lo que va de mayo son 29 los diagnosticados. Además detalló que todas las localidades del distrito han tenido o tienen personas con Covid, siendo La Colina la más afectada hasta el momento.

El secretario de Salud, Eduardo Bardín, coincidió con sus compañeros que "ha sido una semana muy positiva porque han disminuido los casos", no obstante recalcó que "aún la cantidad de casos activos sigue siendo alto".