La Jefatura Distrital de General La Madrid recibió el martes la comunicación de la Dirección de Escuelas respecto al uso de barbijos en los establecimientos educativos. En el mismo se hace una "recomendación enfática" a que se continúen utilizando. Sin embargo a la vez establece el "uso optativo".

Ayer, durante la primera jornada desde que entró en funcionamiento la disposición, se observó un gran porcentaje de estudiantes utilizando el elemento de protección.

Lo dispuesto en la Resolución N° 589-22 de la Dirección General de Cultura y Educación, resuelve en su Artículo 1° "Recomendar enfáticamente el uso del barbijo en los espacios cerrados de las instituciones educativas de gestión estatal y gestión privada, en tanto constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio COVID-19 y otras enfermedades respiratorias agudas".

No obstante en el 2° establece "el uso optativo del barbijo para las y los integrantes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y gestión privada".