Este lunes a las 9 de la mañana, familiares del adolescente Enzo Marconi volvieron a reunirse en el barrio Jardín para luego marchar en pedido de justicia.

Primero la movilización llegó al Municipio en Rivadavia y San Martín. Mientras familiares y amigos esperaban en las escalinatas, la madre y el padre ingresaron al hall comunal a la espera de ser recibidos por el intendente municipal Ezequiel Galli. Luego los manifestantes se dirigían a la Fiscalía local en Rufino Fal al 2900.

Luego de haber mantenido el encuentro con el jefe comunal, la mamá del adolescente, Yesica Salguero dialogó con los medios. "Hablamos (con Galli) y el nos va a respaldar" y es "super importante que nos haya atendido".

Agregó que el intendente "sólo puede ayudar a través del Municipio dado que no es fiscal ni juez, pero nos va a apoyar".

En otro pasaje de la entrevista, la mujer explicó que continúan solicitando "que se cambie la carátula, que no sea homicidio culposo" sino alguna otra tipicación incluída en el Código Penal que agrave la pena adeás que "el que asesinó a nuestro hijo esté preso".

La anterior marcha tuvo lugar el viernes por la tarde a casi una semana de que Enzo fuera asesinado con un disparo a la altura del pecho. Por el crimen se encuentra imputado un joven, quien fue liberado porque para la justicia el homicidio fue accidental.