Luego de que este domingo quedaran eliminados Iván Papetti, del team Mau y Ricky, y Elías Pardal , del equipo de Ricardo Montaner, este lunes se disputó la final de La Voz Argentina entre Ángela Navarro, participante liderada por Lali Espósito, y Yhosva Montoya, que competía por Soledad Pastorutti.

Finalmente, el campeón fue Yhosva, quien obtuvo el 52,4% de los votos del público y, de esa forma, hizo que la Sole se coronará como coach ganadora por tercera vez en el reality. En el segundo puesto, quedó Ángela con el 47,6%.

Yhosva es oriundo de Gaiman, Chubut, audicionó con "Avanzar", el tema de Nahuel Penissi y todos los jurados se dieron vuelta y pidieron por él. "Nos dejaste sin palabras", había celebrado Pastorutti quien luego se lo quedaría en su team. "Si decidís mi equipo voy a estar más que contento", lo había tentado Ricardo Montaner y Lali redobló la apuesta: "Si no venís conmigo renuncio". Sin mucho preámbulo, él anunció su decisión: "Son todos muy grosos pero me voy con la Sole".

El joven de 23 años ya cantaba en los festivales de su provincia donde era conocido antes de probar suerte en La Voz Argentina. Es el menor de cuatro hermanos y desde chico tuvo inclinación por la música, aunque no pudo estudiar. Su nombre es poco común, es que sus padres lo iban a llamar Yhosua pero en el registro civil cambiaron la "u" por la "v".

Alcanzó la final con el 61,3% de los votos. En su camino, mostró sus raíces y su gran momento en el reality fue su interpretación de "La Maza" (Silvio Rodríguez) en octavos de final. En las semifinales, descolló con una versión de "Zamba para olvidar" y el domingo cantó "Sube, sube, sube", de Mercedes Sosa.

Fuente: Infobae