Según informó ayer el sitio especializado Variety, YouTube dio de baja RKellyTV, que tenía 3,5 millones de suscriptores, y RKellyVevo, que sumaba 1,6 millones de suscriptores, bajo el argumento de que violaban los términos y condiciones del servicio.

"Las acciones atroces cometidas por R. Kelly justifican sanciones más allá de las medidas de cumplimiento estándar debido a la posibilidad de causar un daño generalizado", escribió la vicepresidenta legal de YouTube, Nicole Alston, en un comunicado, en el que añadió: "En última instancia, estamos tomando esta acción para proteger a nuestros usuarios de manera similar a otras plataformas".

Sin embargo, por el momento el perfil oficial del cantante sigue activo en la plataforma musical YouTube Music, donde el artista cuenta con 137.000 suscriptores.

El artista, que podría pasar el resto de su vida en prisión, fue condenado en un proceso que duró alrededor de seis semanas y en el que se escucharon lapidarios testimonios de muchas de sus víctimas, de acuerdo con los medios de comunicación de Estados Unidos que accedieron al proceso. Télam