El estreno de "Barbie" ha sido todo un éxito en taquilla, recaudando la impresionante cifra de 155 millones de dólares en Estados Unidos. Este logro la convierte en el estreno más taquillero del año en el país. La película también ha tenido una respuesta positiva a nivel internacional, generando 182 millones de dólares en ingresos, lo que suma un total global de 337 millones. Estos números hacen de "Barbie" la película dirigida por una mujer con el estreno más grande de la historia, superando incluso a "Capitana Marvel" codirigida por Anna Boden.

Por otro lado, "Oppenheimer", la historia del creador de la bomba atómica, también ha tenido un buen desempeño en taquilla. La película ha recaudado 93,7 millones de dólares a nivel internacional, lo que eleva su total global a 174 millones.

Estos dos estrenos han logrado que este fin de semana sea el de mayor recaudación desde el comienzo de la pandemia y el cuarto más alto en la historia. Solo queda por detrás de los impresionantes debuts de "Avengers: Endgame", "Avengers: Infinity War" y "Star Wars: El despertar de las fuerzas".

En cuanto al resto de las películas en cartelera, "Sound of Freedom" se ubicó en el tercer lugar del fin de semana con una recaudación de 20,1 millones de dólares, seguida de cerca por "Misión: Imposible - Secuencia mortal - Parte 1" con 19,5 millones. "Indiana Jones y el dial del destino" cierra el top cinco con 6,7 millones de dólares, aunque ha acumulado 159 millones desde su estreno en Estados Unidos y 335 millones a nivel mundial, aún no ha logrado alcanzar las expectativas considerando que su producción tuvo un costo de 300 millones.