La posible llegada del delantero uruguayo Edinson Cavani a Boca Juniors se encuentra en una etapa crucial y todo indica que podría tener un desenlace favorable. Tanto Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, como los fanáticos de Boca se mantienen optimistas al respecto.

Según fuentes cercanas a la dirigencia del club, Cavani expresó su deseo de estar presente en el campo de juego y se comunicó con ellos a través de llamadas telefónicas. Sin embargo, en Boca prefieren ser cautelosos y esperar las novedades provenientes de Europa, las cuales hasta ahora son positivas para concretar la negociación. De ser así, esta sería la transferencia más importante para el club en este período de fichajes y una de las más trascendentales desde la asunción de la nueva comisión directiva encabezada por Jorge Ameal en diciembre de 2019.

Se espera que Cavani firme su desvinculación con el Valencia de España, donde aún le queda un año de contrato por un valor de 3 millones de euros. El acuerdo se cerraría en alrededor de 1,5 millones de euros. Se estima que el "Matador" viajará a Uruguay mañana por la noche y luego se dirigirá a Buenos Aires para someterse a los exámenes médicos y firmar su contrato.

El diario deportivo francés L'Equipe informó recientemente que Cavani ha dado su consentimiento preliminar para unirse a Boca Juniors, aunque aún quedan detalles financieros por resolver antes de la firma oficial. Por parte de Boca, ya está todo acordado con el representante del delantero de 36 años, su hermano Walter Gugliolmone. Se está considerando un contrato de 18 meses con un salario que estaría a la altura del jugador mejor remunerado del equipo, el capitán Marcos Rojo.

El silencio de ambas partes durante las negociaciones se debe a los antecedentes de las últimas temporadas, cuando Cavani estuvo cerca de unirse a Boca pero optó por continuar su carrera en Europa. Además, el lunes se dio a conocer una importante oferta del Flamengo, lo que también influyó en el proceso de negociación.

Otro factor clave para concretar la llegada de Cavani fue la liberación de un cupo de extranjeros en Boca, ya que el venezolano Jan Hurtado fue cedido a préstamo a la Liga de Quito. También se espera que el mediocampista Óscar Romero, quien no será tenido en cuenta por el entrenador Jorge Almirón, rescinda su contrato y pueda regresar a San Lorenzo o continuar su carrera en el extranjero.

El club tiene prisa por cerrar el fichaje de Cavani debido a que, según las reglas de la Conmebol, tienen hasta el sábado 29 de julio para presentar hasta tres jugadores provisionales que deberán ser regularizados antes del lunes 31 del mismo mes. Boca jugará contra Nacional en Montevideo por los octavos de final de la Copa Libertadores 72 horas después del cierre de inscripción, y el partido de vuelta se llevará a cabo el 9 de agosto en la Bombonera.

Por otro lado, el delantero Lucas Janson firmó un contrato por cuatro años con el club después de su transferencia desde Vélez por 3 millones de dólares. Janson ya se encuentra entrenando en el predio de Ezeiza.